STRUGGLING TO MAKE MONEY ONLINE?

12 Cualidades que hacen a Steve Jobs Diferente

El nombre de Steve Jobs se asocia a la innovación, el liderazgo y el éxito. Su personalidad y su carisma hicieron de él un gurú de la tecnología que logró convertir Apple en la compañía de innovación tecnológica más importante del mundo.

Jobs actuaba como si las reglas normales no se aplicaran a él, y la pasión, la intensidad y emotividad extrema que trajo a la vida cotidiana eran cosas que también se vertieron en los productos que diseñó. Su petulancia e impaciencia eran parte integral de su perfeccionismo.

Después de Leer sobre “Steve Jobs” me quedé pensando sobre qué hacía especial a su estilo de liderazgo y en contre muchos puntos que lo hacen separarse del resto.

Aquí 12 razones:

Su visión ayudaba a impulsar la creatividad individual

Apple y Steve Jobs son inseparables. Su identidad estará reflejada en cada producto Apple que se desarrolle, y eso se debe a que se involucraba en todos los elementos de la filosofía de diseño de Apple. Era conocido por ser muy controlador, y de hecho se ha relatado que rediseñó la apariencia del camión y de la cafetería de la empresa.

Aunque cada producto Apple es la suma de muchas habilidades distintas, éstos se adhieren a la visión establecida por Jobs de entender lo que hace a un producto Apple atractivo. Esta fundación específica empodera a los diferentes aspectos del diseño del producto a superarse, mientras que se mantiene consistente la experiencia del usuario.

Ten pasión por lo que haces

Tu trabajo va a llenar gran parte de tu vida y la única forma de estar realmente satisfecho con él es hacer lo que crees que es un gran trabajo. El único modo de hacer un gran trabajo es amar lo que haces. Si no lo has encontrado todavía, sigue buscando. No te acomodes. Como con todo lo que es propio del corazón, lo sabrás cuando lo encuentres. – Steve Jobs

Steve Jobs no solo fue unos de los fundadores de Apple, fue la auténtica figura de un líder que marcó un antes y un después..

Mantente Enfócado

Cuando Jobs regresó a Apple en 1997, detuvo la producción de la cantidad de productos que tenían planeados (casi 12 modelos), dibujó una grilla de 2 x2, escribió sobre las columnas “consumidor”, “profesional” y sobre las filas “desktop” y “portable” y pidió al staff que se concentraran en sólo cuatro pero grandiosos productos.

“Decidir lo qué NO vas a hacer es tan importante como decidir qué vas a hacer”, le confió Jobs a Isaacson.

Esa capacidad de enfocarse quizás fuera el resultado de su entrenamiento zen. Ya al final de su vida recibió la visita de Larry Page, co-fundador de Google y que se estaba por volver a hacerse cargo de la dirección de la compañía, para pedirle consejo. Jobs fue categórico: “EnFocate. ¿Cuáles son los 5 productos en los que quieres concentrar tus esfuerzos?. Ubica esos productos y deshacete del resto”, te jalan hacia abajo. Te convierten en Microsoft” le dijo.

No pongas limites a tu aprendizaje

No te cierres solo en escuelas. Busca las experiencias en la vida. El todo es más que las sumas y restas.

No estoy desestimando el valor de la educación superior. Simplemente estoy diciendo que se produce a costa de la experiencia. – Steve Jobs

No tengas miedo de desafiar a los demás

Un joven Jobs no tiene miedo de saltarse los límites. Sólo le importa conseguir los resultados esperados. Mantente enfocado a ello. Tanto que llegó a desafiar al jefe de Macintosh, reactivando así un proyecto anteriormente muerto y apático y consiguiendo los resultados esperados.

Ser el hombre más rico del cementerio no es lo que más me preocupa. Ir a la cama cada noche diciendo “hemos hecho algo maravilloso” es lo que realmente me importa. – Steve Jobs

Se diferente

“Los consumidores no saben lo que quieren hasta que se lo mostramos”, dijo Jobs.  Así queda claro que no estaba obsesionado con conocer la opinión de los consumidores de antemano, a través de encuestaso de grupos. Porque no es lo mismo preocuparse por lo que quieren los consumidores, que preguntarles constantemente qué es lo que quieren.

 ( 9 TIPOS DE NEGOCIOS QUE PUEDES COMENSAR CON POCO O SIN DINERO )

No contrataba a personas tontas

Los métodos de reclutamiento de Apple estaban estructurados alrededor de trabajadores especialistas y profesiones multifacéticas. Y aunque el primer instinto de muchos managers es contratar a alguien que trabaje igual o menos que el empleador, Apple buscaba a las personas talentosas de cualquier profesión y les daba una oportunidad de brillar. Estos empleados debían acordar con el mensaje básico de Apple. Y es de ahí de donde Jobs tomó su reputación de hombre duro.

Llevó una filosofía de artista a la tecnología

El artista sabe por qué su arte es increíble, pero al final se trata de que el consumidor lo note. El iPad les enseñó a los consumidores que las baterías de una laptop no tenían que calentarse en su regazo. Esto podría haber sido un pitch difícil algunos, pero Apple no los necesitaba las opiniones. La voluntad de Jobs de invertir en la estética de los productos del modeló de Apple y el propósito de utilidad era emocionante y se vendía a sí mismo por ser maravilloso.

 Pon a los productos antes que las ganancias

Cuando Jobs y su equipo decidieron diseñar la original Macintosh, no pensaron precisamente en el dinero que ganarían, ni el que gastarían en hacerla… Lo importante era crear un producto “increíblemente grandioso”.

La gente de venta y los empresarios tienden a enfocarse más en las ganancias que en los productos. Jobs creía que esa era una receta para la mediocridad.

Sé un líder, no un especialista

Jobs sabía desde el comienzo de Apple que no podía hacer nada por él solo. Reclutó a personas dispuestas a participar en el proyecto. Así el resultado que podía lograr iba a ser mayor que lo que podía conseguir él solo.

Estos diseñadores, directores ejecutivos, etc podían ser mejores en sus tareas pero Jobs fue quien condujo la misión, la razón y la motivación por la que trabajar cada día.  En la vida, como líder, es importante no perderse en los detalles y mantener siempre la idea central en mente .

“La innovación es la que distingue a un líder de un seguidor”. – Steve Jobs

Mantente hambriento, mantente insensato

De acuerdo a Isaacson, Jobs se mantenía hambriento e insensato a lo largo de toda su carrera. ¿De qué forma? Asegurándose que el aspecto de negocios y su costado de ingeniero, siempre fueran complementados por un lado inconformista, hippie, de sus días rebeldes en los años sesenta, cuando formó parte de una generación que reunió a hippies y a geeks en el Silicon Valley.

Simplifica

No solo los diseñor de Apple están basados en la simplificación, sino que también buscaban simplicar los procesos de trabajo de manera que se pudiese sacar del medio todos los procesos innecesarios.

Carisma

Steve Jobs siempre logró motivar a sus empleados y contagiarlos de su entusiasmo y su pasión por sus sueños. Y es que Jobs lo entendió: no se trata solo de TU sueño, sino de convertirlo en el sueño de TODO tu equipo.

Debe resaltarse que Steve Jobs fue el contrapunto de un movimiento que ya estaba en marcha. Las computadoras eran inevitables, pero Jobs fue el único dispuesto a entrar a la industria desde un ángulo novedoso.

Su estilo de management provocaba desencuentros, pero los resultados son claros: Dejar que tus productos reflejen a las mentes que los crearon afectará en cómo los clientes se sentirán cuando lo compren. Steve Jobs era un bully ocasional, pero porque estaba consciente de la relación entre el producto y su identidad. Espera lo mejor de tus colaboradores, espera lo mejor de ti mismo y siempre considera nuevas formas para que tu empresa “Piense diferente”.

Si te Gusto el post comenta abajo y dime que aprendiste de Steve jobs.

You May Also Like

About the Author: mindkreation

Leave a Reply

Your email address will not be published.

×

STRUGGLING TO MAKE MONEY ONLINE?

Get my 8 step Guide to Make your First Profit.

Download Now!